Examen Guardia Civil

Descargar exámenes 2017El pasado 8 y 9 de julio se celebraron los exámenes de oposición para ingresar al cuerpo de la Guardia Civil 2017. Concretamente se realizaron las pruebas de ortografía, de conocimiento, de idioma (inglés o francés) y de psicotécnicos.

Para que te hagas una idea de cómo son estás pruebas, te explicamos a continuación en qué consisten dichas pruebas y además puedes descargarte en pdf hasta 4 modelos diferentes deexamen de Guardia Civil de esta última Convocatoria 2017.

 

¿Cómo son los exámenes para ingresar a la Guardia Civil?

Los exámenes escritos para acceder al cuerpo de la Guardia Civil consta de 4 pruebas:

Ortografía, conocimiento, lengua extranjera y psicoténcico.

Cada una de estas pruebas son preparadas en Métodos durante un curso anualque comienza en octubre y termina la semana anterior a la celebración de las pruebas que suele ser la primera quincena de julio. En el siguiente enlace puedes tener más información: Curso oposiciones Guardia Civil 2018

A continuación explicamos una a una cada una de estas pruebas:

1. Ortografía

Realización de un ejercicio de ortografía en 10 minutos donde se permiten 10 falta. Cada pregunta tiene más de una opción correcta.

2. Prueba de conocimientos

Cuestionario de cien (100) preguntas concretas, extraídas del temario en 1 hora y 30 minutos + 5 preguntas de reserva en 5 minutos. Deberás sacar una puntuación mínima de (50) puntos, para no ser apartado del proceso selectivo.

3. Examen de Lengua Extranjera

Examen de 20 minutos con 20 preguntas + 1 pregunta de reserva en 1 minuto. Puedes elegir entre inglés o francés en la instancia, si no eliges tendrás  que examinarte de inglés. Deberás alcanzar una puntuación de (6) puntos para no quedar apartado del proceso selectivo.

4. Prueba Psicotécnica

En esta prueba pretenden evaluar tu capacidad para afrontar las exigencias tanto del periodo académico como en el desempeño profesional derivado de tu futura incorporación. Se componen de 2 partes:

  • Aptitudes intelectuales
  • Perfil de personalidad

 

Si aun tienes alguna duda sobre cómo son los exámenes escritos de Guardia Civil, como siempre, sólo tienes que contactarnos.

Recordarte que el próximo lunes día 24 de julio lanzamos la guía “Quiero ser Guardia Civil” donde tendrás al detalle toda la info del proceso de oposición y concurso para acceder al cuerpo de la Guardia Civil.

Aquí podrás descargar la guía.

Por otra parte, estamos pendiente a la actualización del temario de Guardia Civil para la próxima convocatoria de 2018.

Todo ello y más será actualizado en la guía para que tú única preocupación sea la de prepararte día a día estudiando y concentrándote en tu único cometido: sacar la nota más alta.

 

Recommended Posts
Contacta

Para cualquier información contacta con nosotros

Not readable? Change text.
0