Exámenes selectividad junio 2017

Conoce día a día cómo son los exámenes de selectividad de junio 2017 en Andalucía.

PRIMER DÍA DE LA PEVAU SELECTIVIDAD JUNIO 2017

Terminado el primer día de la PEVAU 2017.Más de 40.000 alumnos, unos 40932 según han publicado diferentes fuentes, se han presentado a las pruebas  en toda Andalucía.

En Lengua Castellana y Literatura, Pío Baroja, un fragmento de “El Árbol de la Ciencia” y un texto periodístico sacado de un portal de internet, infolibre han sido los protagonistas del examen. Hasta ahora,  los textos periodísticos habían salido de la prensa más tradicional, es por ello que ha sorprendido esta opción.

En Inglés el “Mannequin Challenge” y “Zodiac signs” son los textos elegidos.

En Historia, este año obligatoria para todos los que se hayan presentado a la parte común, los temas han sido “Los gobiernos democráticos (1979-2000)” y “Guerra colonial y la crisis de 1898”. A estos temas hay que sumarles las preguntas cortas que se han incorporado este año al formato de examen.

Descarga aquí la opción A y la opción B del examen de Historia

En el caso del idioma, es interesante conocer que Andalucía ha sido la única Comunidad en que los alumnos has podido elegir el idioma del que se querían examinar ya que en el resto, el inglés ha sido el idioma obligatorio.

Seguro que este primer día ha ido todo perfecto. Ahora, ¡¡¡a por el siguiente!!!!

Recent Posts
Contacta

Para cualquier información contacta con nosotros

Not readable? Change text.
0