Letra de comienzo en las oposiciones 2024

¿Por qué letra empiezan las oposiciones en 2024?

El orden de actuación de los opositores en los procesos selectivos se marca anualmente a través de un sorteo. El sorteo se celebró el 27 de julio de 2023, a las 11:00 horas en la Dirección General de la Función Pública. Según el sorteo la letra que marcará el orden de actuación de los opositores en los procesos selectivos de la Administración del Estado será la «W».

En la Resolución del BOE se indicó que en los procesos selectivos de la Administración General del Estado que se convoquen desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, hasta la publicación del resultado del sorteo del año siguiente, los y las aspirantes cuyo apellido comience con la «W» serán los primeros.

El sorteo de la letra marca un orden en las pruebas que no se celebran simultáneamente para todos los aspirantes, como serían las defensas orales o las lecturas ante el Tribunal Calificador.

A muchos opositores y opositoras el sorteo del orden de actuación no les afectará en lo más mínimo. Afecta a todos aquellos procesos que tengan exámenes orales, pruebas físicas o médicas, entre otros establece el orden en que os llaman a la segunda fase de Tropa y Marinería.

El orden en que os llaman a la segunda fase de Tropa y Marinería es la “W”

¿Hay sorteo de letra de actuación en las oposiciones autonómicas y locales?

Las oposiciones convocadas por otros organismos pueden remitirse a este sorteo o hacer el suyo propio. Este sería el caso, por ejemplo, de las convocatorias autonómicas, locales o universitarias.

La Junta de Andalucía, marca en la Resolución 9 de febrero 2024 el orden de actuación de los opositores en los procesos selectivos de la Junta de Andalucía en la letra G.

En las Oposiciones de Secundaria y FP en Andalucía, el orden de llamada es la letra “G”

Desde Métodos te deseamos la mejor de las suertes.

Comparte esta noticia:

Te puede interesar

A Academia Métodos S.L.U. le gustaría utilizar cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando nos das tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies

×