Publicada la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Andalucía para el año 2023

En el Boja del miércoles 27 de diciembre de 2023, se ha publicado el Decreto 288/2023 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Andalucía para el año 2023.

En este contexto, la oferta de empleo público para el año 2023 asciende a 2401 plazas, de las cuales 1605 corresponden a personal funcionario y 796 a personal laboral.

1800 de estas plazas corresponden a la tasa de reposición y son para el turno libre, y 601 plazas son para promoción interna.

En esta oferta se establece una reserva de plazas no inferior al 10 por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, reservando dentro del mismo un porcentaje del 2 por ciento para personas con discapacidad intelectual y un 1 por ciento para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento; siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10 por ciento de las plazas no cubiertas.

Las convocatorias de promoción interna serán independientes de las de acceso libre y las plazas ofertadas que no se cubran en los procesos de promoción interna no podrán acumularse a las incluidas en las respectivas convocatorias de acceso libre.

A continuación tienes las plazas correspondientes al Cuerpo General Administrativos, C1.1000 y  al Cuerpo de Auxiliares Administrativos,C2.1000.

Las plazas de acceso libre  para el Cuerpo General Administrativos C1.1000 son las siguientes:

  • Cupo general: 237
  • Cupo discapacidad general: 19
  • Cupo discapacidad mental: 4

TOTAL: 260

Para el Cuerpo Auxiliares Administrativos C2.1000 las plazas de acceso libre   son las siguientes:

  • Cupo general: 19
  • Cupo discapacidad general: 1

TOTAL: 20

 Las plazas de promoción interna  para el Cuerpo General Administrativos C1.1000 son las siguientes:

  • Cupo general: 48
  • Cupo discapacidad general: 4
  • Cupo discapacidad mental: 1

TOTAL: 53

Para el Cupo discapacidad intelectual de promoción interna, para el Cuerpo General de Administrativos C1. 1000, las plazas son 10.

Puedes consultar el Decreto completo en el siguiente enlace:

Decreto 288/2023, 27 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo
Público de la Administración General de la Junta de Andalucía para el año 2023.

Puedes prepararte accediendo a nuestra plataforma de test, para Administrativos y para Auxiliares Administrativos desde solo 19€ al mes. Consulta la información en nuestra web:

Plataforma de Administrativos de la Junta de Andalucía

Plataforma de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía

Métodos

Comparte esta noticia:

Te puede interesar

A Academia Métodos S.L.U. le gustaría utilizar cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando nos das tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies

×