Test de Personalidad

Accede a la Plataforma GRATIS

¿Cómo es el Test de Personalidad para acceder a las Fuerzas Armadas?

Has pasado a la Fase 2.  ¡Enhorabuena! has conseguido nota suficiente para continuar en el proceso de selección.
Si aún no sabes si sigues en el proceso PULSA AQUÍ para comprobar si estás admitido en la fase 2.

 

Durante esta Fase, como establece la convocatoria, tendrás que superar las siguientes pruebas obteniendo un “Apto”, para aprobar la oposición y seguir siendo aspirante:

  1. La Prueba de personalidad.
  2. El reconocimiento médico.
  3. Las pruebas de aptitud física.

El reconocimiento médico se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación aprobado por Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, e incluye la aplicación y valoración de la Prueba de personalidad.

La prueba de Personalidad tiene un formato parecido al test psicotécnico, también se hace por ordenador. En él debes responder a cada una de las preguntas eligiendo una de las cinco opciones que tendrás y que siempre son las mismas:

MUCHAS VECESALGUNAS VECESPOCAS VECESNO

En el siguiente enlace puedes acceder a una plataforma desarrollada por expertos en esta prueba, creada expresamente para que tengáis una orientación sobre esta prueba.

En ella, podrás realizar 1 simulacro del test cada vez que te registres introduciendo tu email. Encontrarás preguntas similares a las que te aparecerán en la prueba real.

 

Recuerda que podrás realizar tantos simulacros como quieras. Lo único que tienes que hacer es indicar tu email en cada intento.

No olvides leer las orientaciones que se evalúan en el Test de Personalidad. ⬇️ ⬇️ ⬇️

⚠️Para que seas apto debes estar en todas las dimensiones en la media o por debajo de la media salvo en sinceridad y extraversión que debes estar por encima de la media o en la media.⚠️

Cuidado, si está todo en la media lo valoran como NO APTO porque interpretarán que no estás siendo sincero.

 

Si necesitas saber sobre las Pruebas físicas que también forman parte de la Fase 2, puedes pinchar aquí.

Parámetros a evaluar en el Test de Personalidad

Por otra parte, aquí tienes unas orientaciones sobre los parámetros que se evalúan en el Test de Personalidad:

  1. SINCERIDAD

En el test encontrarás algunas preguntas que están encaminadas a comprobar si tiendes a falsear tus respuestas porque te parezcan que son socialmente más aceptables en vez responder la opción que realmente refleja tu personalidad. Generalmente son preguntas sobre actividades que realizas con frecuencia.

  1. DEPRESIÓN

También realizan preguntas que pretenden valorar si tienes alterada la capacidad para captar, sentir y manifestar los afectos. Quieren comprobar que no estás deprimido. Si lo estás tendrás signos y síntomas como pueden ser retraimiento, apatía o ideas delirantes, irritabilidad, ansiedad, dificultad en las relaciones… incluso también síntomas físicos.

  1. NEUROTICISMO

Esta dimensión es fundamental en la personalidad y todos la tenemos en algún grado es la que controla cómo respondes a los estímulos externos y cómo reaccionas a los problemas. En el test hay preguntas que valoran tu estabilidad emocional.

  1. PSICOPATÍA

La psicopatía o personalidad psicopática es un trastorno antisocial de la personalidad que se caracteriza por falta de empatía, pobre control de los impulsos y conductas manipulativas. En el test buscarán si tienes tus propios códigos de conducta y te alejas de las normas sociales comunes o si sientes las emociones como el resto de las personas, tienes remordimientos, proporcionalidad y empatía .

  1. PSICOTICISMO

Esta dimensión comprueba tu vulnerabilidad a conductas impulsivas, agresivas o de baja empatía. Comprueban, en función de tus respuestas, si tienes una mentalidad desconsiderada, imprudente, hostil, irascible, irracional o impulsiva. Si sientes agrado por sensaciones físicas muy fuertes o crueldad inhumana.

  1. PARANOIDISMO

También comprobarán si tienes un trastorno delirante,  estos trastornos producen un quiebro de la realidad y el enfermo crea una nueva dentro de su mente en la que se siente víctima de las acciones de una o varias personas o de una institución, creyendo que actúan en su contra y siendo imposible convencerlo de lo contrario por medio de la lógica.

  1. EXTRAVERSIÓN

Este rasgo podemos definirlo como el deseo y la facilidad que tenemos de contactar con otras, en el test habrá también preguntas destinadas a valorar el grado de introversión o extraversión que tienes.

 

Si tienes alguna duda o pregunta, como siempre, sólo tienes que contactarnos 😉 

Quizás puede ayudarte el soporte de ayuda “Preguntas Frecuentes”.

CONTACTA CON NOSOTROS

actualización plataforma psicotecnicos

Recommended Posts
Contacta

Para cualquier información contacta con nosotros

Not readable? Change text.
0